Moda infantil responsable y consciente con el medio ambiente.

Moda responsable y consciente

Creemos firmemente que la base para crear moda que sea sostenible con el medio ambiente consiste en la responsabilidad y la conciencia a la hora de consumir. En las últimas décadas hemos vivido en primera persona el auge de la moda rápida, de usar y tirar, barata y de mala calidad y ya estamos sufriendo las consecuencias.

- No hacemos greenwashing. ‘Lavado verde’. Esto ocurre por ejemplo, cuando una marca de moda rápida vende un chaquetón de poliéster hecho en China con una etiqueta que dice ‘ecofriendly’ pero no hay indicios de que de verdad lo sea.

- Sí hacemos green marketing. ‘Marketing verde’. Es decir, explicar qué es sostenible, qué es menos sostenible, y qué no lo es en absoluto. Lo mejor es comprar algo sólo cuando sea necesario, y ante la duda, comprar el que de verdad sea más amigo de la naturaleza.

La moda circular es el presente

Moda circular

La moda circular ya no es el futuro, ha llegado para quedarse.

Mientras que la moda lineal tiene este esquema temporal habitual:

tomar las fibras → fabricar → comprar → consumir→ tirar.

La moda circular tiene muchas más opciones:

tomar las fibras → fabricar →comprar / alquilar → consumir → reparar / rediseñar / vender o comprar de segunda mano / cambiar → reutilizar → consumir → reparar / rediseñar / cambiar / regalar →reciclar las fibras y vuelta a empezar.

Ya hemos entrado en el sistema de la moda circular al utilizar tejidos reciclados (próximamente) pero también lo haremos en el futuro con nuestras prendas.

Acciones ecológicas de LEOBOO

Acciones ecologistas

Creamos prendas de vestir para niños y niñas pero no nos quedamos ahí. Queremos educarlos en el consumo responsable y colaborar con ellos y ellas para que crezcan con el respeto al medio ambiente y que sean capaces de distinguir el greenwashing. Para ello, nuestro objetivo a medio plazo es realizar colaboraciones con entidades ecologistas como marca (parte de nuestro equipo ya las realiza a nivel personal) y hacer por el planeta algo más que plantar árboles.

Transparencia y banca ética en la industria de la moda con Triodos Bank

Transparencia y banca ética

Trabajamos con banca ética (Triodos), financiando proyectos
sociales, medioambientales y culturales. Porque otra manera de hacer banca es posible. Y somos transparentes fiscalmente, nuestros impuestos tributan en España.