TE QUEREMOS AYUDAR

A continuación tienes las preguntas más frecuentes relacionadas con envíos, cancelaciones, devoluciones, etc.

PRE-COMPRA

¿Qué es la producción de moda bajo demanda?

Nuestra idea no es la de crear grandes cantidades de prendas como es habitual en las marcas de fast fashion. Al contrario, preferimos trabajar con producciones pequeñas, hechas a mano con mimo, a fuego lento.

En LEOBOO llevamos el slow Fashion a otro nivel trabajando un modelo de producción bajo demanda, un modelo mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La “PRE-COMPRA” brinda la posibilidad de comprar prenda antes de ser producidas, optimizando así los recursos y materiales naturales que empleamos en la confección.

Si cambias tu forma de comprar la moda no solo contribuyes a generar un modelo de venta más sostenible y ético, sino que te podrás beneficiar de descuentos, en LEOBOO te premiamos si anticipas tus compras de temporada.

¿Cómo funciona la PRE-COMPRA? y ¿Qué descuentos puedo obtener?

Podrás encontrar que cada modelo está en una de las tres siguientes fases:

FASE 1: Pre-compra al 25% de descuento

En esta fase puedes ver el modelo que va a ponerse próximamente en producción. Te enseñaremos fotos, de qué está hecha la prenda, en qué colores se va a fabricar… y el tiempo estimado de entrega.

FASE 2: Pre-compra al 15% de descuento

En esta fase, las prendas ya se están fabricando y próximamente estarán listas para ser enviadas. Entendemos que sigue siendo una compra consciente porque dependiendo de cuando estés comprando la prenda, todavía tardarás unos días en recibirla.

FASE 3: Venta normal

Cuando la prenda no tiene descuento es porque ya la tenemos en stock en nuestro almacén y está lista para ser despachada en el momento que la quieras adquirir.

ENVÍOS

¿Cuáles son los plazos y costes de envío?

LEOBOO pone a tu disposición varios modos de envío que podrás seleccionar en el proceso de compra, en función del país de entrega estarán disponibles algunos y otros no.

Por ejemplo en España (Península), el envío estandar tiene un coste de 4,95€ y el plazo de entrega es de 3 días laborales. Este coste de envío es gratuito si el pedido es superior a los 60€.

Visita nuestra política de envío para obtener más información de los plazos de entrega y coste de envío disonibles para cada zona.

¿Cómo puede hacer el seguimiento de mi envío?

Cada vez que cambie el estado de tu pedido se te informará con un email para que conozcas en cada momento su situación.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

¿Cómo puedo cancelar un pedido ya tramitado?

Para cancelar un pedido que todavía no ha sido envidado contáctenos a través del formulario de contacto para solicitar la cancelación del pedido.  Si el pedido ya está en el estado enviado ya no podremos tramitar la cancelación y tendrás que tramitar una devolución una vez sea entregado.

¿Cuáles son los pasos para tramitar una devolución?

PASO 1:  Portal de devoluciones.  

Abre el portal de devoluciones. Para tramitar la devolución solo te hace falta el número de pedido y código postal que podrás encontrar en tu email de confirmación de pedido, verás que es un número que empieza por ES, por ejemplo, ES1005.

PASO 2: Selección de artículos

Ahora puedes elegir qué productos quieren devolver. Por cada artículo, pueden elegir una de las razones de la devolución.  

PASO 3: Métodos de devolución 

Después de especificar qué artículos devolver, puede elegir uno de los dos métodos de reembolso disponibles devolución del dinero o crédito de la tienda, si selecciona la última opción te generaremos un vale por el importe para que puedas usarlo en a la tienda online.

PASO 4: Método de devolución 

Ahora puedes seleccionar el punto de entrega o la oficina de Correos más cercana a tu domicilio para llevar el paquete. Trabajamos con puntos de entrega para reducir la huella de carbono medioambiental y generar economía local en tu zona.

Una vez seleccionado y punto de entrega se generará la etiqueta de envío que tendrás que imprimir y pegar en el paquete. Sino puedes imprimir o descargar la etiqueta en ese momento no te preocupes se envía por correo electrónico también.

Si no tienes impresora y es un punto de Correos, ellos imprimirán la etiqueta sin costo, esto solo es válido para las devoluciones.

Sino aparece un punto de entrega o no hay oficinas de Correos ni puntos CityPaq a menos de 10 km, deberá localizar manualmente la oficina más cercana aquí y llevar el paquete allá. Debe siempre estar en la misma provincia, si cambia de provincia puede incurrir en un recargo.

PASO 5: Confirmación de la devolución

En este paso, se muestra un resumen del procedimiento y puedes editar si existe alguna información incorrecta. Una vez confirmes el resumen, se crea la devolución. 

Si por algún motivo no te deja finalizar la confirmación, asegurarse que en el campo 'Número de Casa' solo sean caracteres y el resto colocarlo en el campo de 'Dirección 2'.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?

Recuerda que dispones de 30 días a contar desde la fecha de entrega del pedido para tramitar la devolución, pasado este tiempo no se aceptarán devoluciones.

Los pedidos realizados a partir del 1 de noviembre hasta 1 de diciembre se pueden devolver hasta el 15 de enero. ¡Así que no te preocupes por tus regalos navideños!

Para devoluciones de pedidos de pre-compra, contáctenos a través del formulario de contacto y solicita la cancelación del pedido.

¿Cuál es el coste de la devolución?

La devolución es gratuita, siempre que se haga a través de nuestro método de envío. Para reducir el impacto medioambiental trabajamos con puntos de entrega y oficinas de Correos.

¿Cómo debo preparar mi paquete?

Preparar la devolución reutilizando la propia caja o usando un embalaje adecuado.

¿Puedo devolver cualquier artículo?

Recuerda que todas las prendas o artículos que vayan a ser devueltos tienen que estar en las mismas condiciones en las que fue enviado y con todas sus etiquetas. En cualquier caso, no se admiten devoluciones de prendas de ropa interior, complementos del pelo, pendientes y cosmética que hayan sido desprecintados tras la entrega, a excepción de artículos defectuosos o con taras.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra en un tiempo estimado de 10-14 días, dependiendo de tu entidad bancaria.

¿Cómo puedo realizar un cambio de artículo?

En la tienda online, tendrás que tramitar primero una devolución por la prenda que quieres cambiar y luego tendrás que realizar un nuevo pedido con la nueva prenda.

MÉTODOS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Actualmente puedes pagar tus compras online usando tarjetas de crédito o débito, así como PayPal Amazon Pay, Shop Pay o las billeteras de Apple Pay y Google Pay así como otras formas locales de cada zona.

CONTACTO

PREGÚNTANOS. TE AYUDAMOS