Materiales orgánicos y reciclados en la industria de la moda infantil

Materiales orgánicos y reciclados

Siempre que nos es posible, utilizamos materiales orgánicos cuando estos son naturales (como el algodón) y reciclados. Los tejidos orgánicos son más responsables con el medio ambiente y la salud, entre otras cosas porque evitan el uso de pesticidas, tintes químicos y metales pesados. Los tejidos reciclados son aquellos que utilizan fibras recicladas, ya sean naturales o artificiales, de tejidos, de botellas pet, etc.

Otra manera de ser responsable dentro de la industria de la moda, es utilizar tejidos que han sobrado de otros proyectos o empresas y que permanecen a la espera de ser utilizados o desechados. Antes de crear nuevos tejidos, es importante utilizar los que ya están hechos, por lo que si no ves orgánico o reciclado en una etiqueta, ese es el motivo.

Moda infantil fabricada en España

Made in Spain

No solo la confección se lleva a cabo en talleres de proximidad. Todos los materiales que componen nuestras prendas están fabricados en España. Por eso decimos que nuestras prendas son 100% made in Spain.

Moda infantil vegana y libre de crueldad animal

Veganos y libres de crueldad animal

Esto puede resultar redundante ya que cuando un artículo es vegano, también es libre de crueldad animal, pero nos parece importante aclarar los conceptos.

Nuestras prendas son veganas porque no llevan fibras de procedencia animal, ni lana, ni seda, ni etiquetas de piel… Hay opciones sostenibles muy bonitas alternativas a la utilización de animales.

Pero además también son libres de crueldad animal porque nos aseguramos de no utilizar tintas o pegamentos que hayan sido probados en laboratorio con animales.