Producción local y ética

Leoboo ha nacido con la sostenibilidad ambiental y con principios éticos como base. Conocemos de primera mano cómo funciona la industria de la moda y las graves consecuencias que ésta tiene sobre el planeta y las personas.

Fomentando la producción local conseguimos por un lado reducir la exagerada huella de carbono que tienen las prendas que viajan en barcos y aviones desde Asia, y por otro lado creamos puestos de trabajo dignos y éticos en nuestro país. Esto último va de la mano del producto que hacemos: slow fashion.

Producción bajo demanda y stock mínimo

Nuestra idea no es la de crear grandes cantidades de prendas como es habitual en las marcas de fast fashion. Al contrario, preferimos trabajar con producciones pequeñas, hechas a mano con mimo, a fuego lento.

Somos muy conscientes de que se fabrica más ropa de la que se puede comprar, y que los excedentes acaban en vertederos gigantes convirtiendo todo el proceso en absurdo, o se venden a precios muy bajos fomentando así el consumo innecesario.

Como queremos ser parte de la solución, y no del problema, el modelo de Leoboo consiste en fabricar prendas de buena calidad y diseños atemporales que no caducan a los seis meses.

¿Cómo funciona el proceso de la producción bajo demanda?

FASE 1: Pre-compra al 25% de descuento

En esta fase puedes ver el modelo que va a ponerse próximamente en producción. Te enseñaremos fotos, de qué está hecha la prenda, en qué colores se va a fabricar… y el tiempo estimado de entrega (de dos a tres semanas).

FASE 2: Pre-compra al 15% de descuento

En esta fase, las prendas ya se están fabricando y próximamente estarán listas para ser enviadas. Entendemos que sigue siendo una compra consciente porque dependiendo de cuando estés comprando la prenda, todavía tardarás unos días en recibirla.

FASE 3: Venta normal

Cuando la prenda no tiene descuento es porque ya la tenemos en stock en nuestro almacén y está lista para ser despachada en el momento que la quieras adquirir.

Nuestro objetivo a medio plazo es vender el 100% de nuestras prendas en fase de pre-venta, y conseguir que todas las compras de nuestra web se hagan con conciencia y responsabilidad. ¿Nos ayudas a lograrlo? ¿Te unes al cambio?